Diferencias entre carpintería y ebanistería

648 92 13 74
Diferencias entre carpintería y ebanistería

Nosotros somos una carpintería y ebanistería en Majadahonda, lo que sin duda te remitirá al trabajo en madera, pero quizá no conoces la diferencia entre estas dos formas de actuar sobre ella, que están muy relacionadas.

La carpintería es la construcción en madera, y en la ebanistería también se construye, pero la primera se encarga de elementos internos y externos, y entre los últimos encontramos estructuras, revestimientos, puertas, ventanas, pérgolas para exterior… Incluidos en la ebanistería solo se entienden los muebles y algunos elementos de decoración para el interior, sobre todo en casas y locales.

La carpintería cumple su función sobre todo si la construcción en madera es útil para un uso concreto, mientras que en la ebanistería se busca más bien una estética. Se trata de un trabajo en general más fino, más basado en el detalle y, podríamos decir, más “artístico” en el sentido habitual de la palabra.

Un carpintero puede trabajar la madera en piscinas, parques, jardines… y aunque siempre habrá criterios de belleza para elegir una opción u otra, tendrá más peso la cuestión de construir la estructura de madera más resistente posible para ese uso cumpliendo el presupuesto. Al ser carpintería y ebanistería en Majadahonda también podemos diseñar de cero muebles siguiendo un estilo totalmente personal que nos indiques o imaginando posibilidades nuevas.

Ebanistería viene de ébano, la madera preciosa por antonomasia de la antigüedad, procedente de África, con la que se hacían los muebles más elaborados, más ricamente torneados y habitualmente más macizos, de especial calidad.

TDR, carpinteros y ebanistas, se encargan de fabricar a medida en madera y de mucho más.

haz clic para copiar mailmail copiado